Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

APAG habla de situación dramática en el campo debido a la sequía

reunion sequia

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado de "insuficientes" las medidas propuestas por la Junta de Extremadura para paliar la situación de sequía que vive la región y que es "dramática" para el campo extremeño.

 

Así lo ha afirmado al término de una reunión celebrada con el presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en la que también ha estado presente la consejera de Agricultura, así como representantes de las organizaciones agrarias.
Para Metidieri, la actitud de la Junta ha sido positiva, pero las medidas puestas encima de la mesa son insuficientes, puesto que lo que se ha ofrecido es adelantar un dinero que ya tenían asignados los agricultores o ganaderos y no acciones concretas como préstamos o mejoras en la financiación. Sobre estas opciones que se han planteado "solo hemos obtenido la negativa por respuesta", ha indicado.
En definitiva, desde APAG Extremadura Asaja se consideran insuficientes las medidas y las ayudas que se han puesto sobre la mesa para una situación de la gravedad actual como es la sequía en el campo.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.