Tany Nature ampliará sus instalaciones al lado de las actuales

tany nature desde arriba

La empresa Tany Nature podrá ampliar sus instalaciones al lado de las actuales gracias a la aprobación de una reclasificación urbanística por parte del Ayuntamiento de Don Benito en el pleno celebrado esta semana por la corporación municipal dombenitense. Los terrenos son los campos que se ven en la foto al fondo y se convertirán en un nuevo polígono.

 

La empresa Tany Nature ya anunció con ocasión del acto de inauguración de sus modernas instalaciones de Zurbarán su deseo de ampliar su superficie, pero los terrenos colindantes corresponden al término municipal de Don Benito, que se extiende hasta las mismas casas, casi de la población de Zurbarán.
Para dicha ampliación era necesaria la aprobación de la reclasificación de suelo no urbanizable de protección natural ZEPA “Arrozales de Palazuelo y Guadalperales” a suelo urbanizable con uso global industrial de la parcela 110 del polígono 93.
Se haría a través de una modificación puntual del Plan General Municipal que tiene por objeto la reclasificación de 46.395 metros cuadrados.
No se detecta afección sobre ningún Plan Territorial ni Proyecto de Interés Regional y se determina la no necesidad de su sometimiento a evaluación ambiental estratégica ordinaria.
De esos 46.395 metros cuadrados, quedarán dispuestos para aprovechamiento industrial un total de 35.410 metros cuadrados, para espacios de zonas verdes 6.959 metros cuadrados totales (parques y jardines 4.639 metros cuadrados y 2.319metros cuadrados para uso dotacional) y 200 metros cuadrados destinados a 177 plazas de aparcamientos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.