Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El ministro Planas da esperanzas en Agroexpo al regadío de Barros

agroexpo 2019

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que la declaración de interés nacional para el proyecto de regadíos de Tierra de Barros está "muy cerca".

 

Planas ha participado este miércoles en el acto inaugural de la Feria Internacional de Agricultura (Agroexpo), en Don Benito junto a su homólogo luso, Luís Capoulas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Además han asistido al acto de inauguración el presidente de Agroexpo, José María Naranjo, el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.
El ministro y el presidente extremeño han informado de que se están cerrando los últimos flecos del acuerdo sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros, cuya declaración de interés nacional, que supondrá contar con financiación estatal, deberá hacerse mediante una ley.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el papel que juegan la tecnología, la innovación y la investigación como herramientas indispensables para mejorar la competitividad de las explotaciones agroganaderas de la región.
Con respecto a la innovación y nuevas tecnologías la edición de este año de Agroexpo ha incorporado el 'Smart Agro', un foro en el que se analiza y pone en valor la aportación que las nuevas tecnologías suponen para los profesionales del campo. Este año, el cultivo invitado se centra en el brócoli y otras hortalizas debido a las posibilidades, sobre todo, como segundo cultivo.
En su intervención, el presidente ha destacado el esfuerzo de la Junta de Extremadura para mejorar las condiciones profesionales y la viabilidad económica de las explotaciones vinculadas al sector primario. En ese sentido, Fernández Vara ha recordado la apuesta por los seguros agrarios, el esfuerzo de los ganaderos para mejorar las condiciones sanitarias de la cabaña regional, la potenciación de la producción ecológica en el sector agroalimentario, o el interés por contribuir a mejorar la calidad y los precios de las producciones agrarias.
Fernández Vara ha afirmado que el sector primario tiene garantías de futuro, pero para ello ha incidido en la necesidad de dar respuesta a cuestiones como el relevo generacional de agricultores y ganaderos, o la apuesta por proyectos de regadío como los que en la actualidad se tramitan y desarrollan en Extremadura. "El mundo del campo tendrá relevo y futuro si realmente del campo se puede vivir", ha afirmado el presidente de la Junta.
Para seguir avanzando en ese camino, el jefe del Ejecutivo regional ha instado al necesario diálogo que tiene que darse entre todos los agentes que participan en un sector determinante dentro de la economía extremeña.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.