La Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y la comarca ha pedido a Agroseguro y a las administraciones competentes que se revisen las cláusulas que regulan las normas de tasación de los daños en los cultivos por las incidencias climatológicas.
Esta petición se produce tras las tormentas sufridas en los últimos días y por las que el agua y el granizo ocasionaron cuantiosos daños en parte de los cultivos de nuestra comarca.
El presidente de la asociación, Emilio Camacho, ha explicado que la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) solo atiende algunos gastos económicos, como los de las plantas perdidas, pero hay muchos otros gastos que no se cubren y a los que el agricultor debe hacer frente sin ayuda, como los tratamientos de herbicidas que ya han llevado a cabo, jornales o el arrendamiento de la finca.
Por ello, han solicitado además a la entidad aseguradora y administraciones "sensibilidad con los agricultores afectados, agilidad en los trámites de tasación y la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para salvaguardar la situación de los agricultores".
