Los pantanos ya tienen más agua embalsada que el año pasado

grafico riego agua embalsada

Los pantanos de la cuenca del Guadiana ya acumulan más agua que la embalsada por estas mismas fechas el año pasado.

Hoy, 16 de febrero, tenemos embalsados 2412 m3 de agua, mientras que el año pasado el nivel estaba 200 m3 de agua más bajo. Las lluvias que nos han visitado desde primeros de año han paliado una situación que tornaba a preocupante en año nuevo.

Orellana por ejemplo acumula 520 m3 de agua y se encuentra al 64% de su capacidad, mientras que el año pasado tenía 80 m3 de agua menos.

La Serena ya es el embalse que más agua acumula de todos con 663 m3 de agua, algo más de 100 m3 de agua embalsada que el año pasado por estas fechas, y se encuentra al 20% de su capacidad.

Cíjara y García de Sola también tienen valores más altos que el año pasado. A la espera de que sigan llegando durante la primavera más borrascas que continúen llenando los pantanos, con estos datos todo hace indicar que los agricultores tendrán una campaña tranquila de riego.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.