Agroexpo abre sus puertas con oportunidades únicas para el sector agro

agroexpo

Del miércoles 25 al sábado 28 de enero, la edición número 35 de Agroexpo espera recibir a un elevado número de visitantes atraídos por una oferta expositiva que ha marcado el lleno absoluto con unas 500 marcas representadas y con un programa que refleja la importancia de esta cita para los profesionales agroindustriales.

Se trata de una de las citas nacionales más relevantes en el calendario de ferias del mundo agroindustrial y agroganadero, muestra de ello es que son muchos los profesionales que reservan estos días en sus agendas para asistir a la misma, ya sea como visitante o expositor, volviendo a cifras previas a la pandemia. “Hemos tenido que dejar a algunas empresas en lista de espera porque ha habido un superávit en la demanda de expositores, sin duda una gran noticia y reflejo de la aceptación positiva que tiene Agroexpo”, ha manifestado Susana Cortés, directora de FEVAL, quien no duda en calificarla como “una de las mejores ediciones en la historia de Agroexpo”.

“Es una feria en la que intentamos dar respuesta a todo lo que nos ocupa y preocupa a los profesionales del sector”, así la define José María Naranjo, presidente del Comité Organizador de Agroexpo 2023, quien destaca la variedad temática del programa planificado para esta edición de 2023. Presentaciones, conferencias, jornadas técnicas y el cierre lúdico con el concurso de maniobrabilidad de tractor coparán la agenda de estos días de la que se podrá disfrutar de forma gratuita puesto que la entrada es de libre acceso para todos.

Especial relevancia cobra la jornada del agua celebrada el jueves con la presentación del Plan Estratégico Regional de regadíos de Extremadura, de la digitalización en estos regadíos, de los nuevos planes hidrológicos de la Cuenca del Guadiana y del Tajo, o de las perspectivas de modernización en los regadíos, entre otros temas; o la del viernes, dedicada a la PAC donde se debatirán y analizarán las perspectivas de futuro de la agricultura en la región, una cita que es posible gracias a la colaboración de Cajalmendralejo, patrocinadora de “La Jornada de la PAC”.

Los premios a la innovación celebran su décima edición, demostrando así ser una actividad con gran peso en la programación; los ganadores se darán a conocer el viernes 25 al igual que el reconocimiento a los mejores expedientes de formación agraria que serán becados para continuar su formación durante unos meses en varias empresas de Extremadura.

Relaciones comerciales

Agroexpo es una oportunidad única, y la primera en el calendario anual, para entablar relaciones comerciales entre distintos empresarios relacionados de forma directa e indirecta con el sector: entidades bancarias, empresas suministradoras de gasoil, maquinaria, fertilizantes, exportaciones y un largo etcétera.

Durante estos días será habitual la presencia de representantes institucionales tomando así un contacto directo con los asistentes, sobre todo con los expositores que estos días aprovechan para intercambiar de forma directa opiniones con ellos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.