Canal de Orellana destinará 21 millones de euros a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus regadíos

canal orellana

Las comunidades de regantes que integran la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana destinarán una inversión de 21 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la economía española.
Los proyectos que llevarán a cabo las comunidades de Canal de Orellana y Vegas Altas I, II y III se han planificado de acuerdo a los requisitos de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, e implementación de nuevas tecnologías exigidos por la Unión Europea para la aplicación de los fondos de recuperación. Al estar financiados con éstos, las obras deben estar terminadas antes del año 2026.
La realización de este plan de inversiones va a suponer un importantísimo avance no solo en la sostenibilidad medioambiental, en la eficiencia de los recursos y en la tecnificación, sino también en la mejora de la productividad y rentabilidad del sector agrario. "Para mejorar nuestra gestión y ser más eficientes en la prestación del servicio, debemos ser conscientes de la importancia de estar sometidos a un proceso constante de modernización y tecnificación que ayuden en el ahorro de agua, garantizando siempre la rentabilidad de nuestras explotaciones", ha señalado Miguel Leal, presidente de la CGU del Canal de Orellana.
Con esta actuación, desde la CGU del canal de Orellana se suman al compromiso del Gobierno en este proceso de modernización con la finalidad de lograr que el regadío sostenible junto a la digitalización y el relevo generacional sean los tres pilares sobre los que se va a sustentar el modelo de actividad agraria en el futuro.
Las comunidades de regantes que integran la CGU del Canal de Orellana atienden las demandas de esta zona con más de 57.000 hectáreas dependientes de esta infraestructura que parte desde el embalse de Orellana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.