La Consejería de Agricultura finaliza el tratamiento fitosanitario para el control de la pudenta del arroz sobre 20.000 hectáreas

 

 PUDENTA

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha finalizado este viernes la campaña de tratamientos fitosanitario para el control de la pudenta del arroz, que comenzó el pasado 27 de agosto, sobre la totalidad de los arrozales de Extremadura.

Alrededor de 20.000 hectáreas de este cultivo, situadas en las Vegas del Guadiana y Vegas de Coria, donde se han adoptado las excepciones medioambientales apropiadas, han recibido el tratamiento.

La superficie de arroz, tratada en su mayoría por medios aéreos, ha sido controlada por técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se ha contado con la colaboración con las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal para este cultivo.

Asimismo, como en ocasiones anteriores, la Junta de Extremadura ha asumido directamente la realización de la campaña.

La pudenta del arroz (Eysarcoris ventralis), es un chinche que deprecia comercialmente el producto, ocasionando pérdidas de calidad y cantidad. En el grano maduro puede apreciarse una mancha oscura, denominada ojo de perdiz, que en algunas variedades de grano largo provoca un mayor porcentaje de granos partidos.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.