Begoña García destaca la importancia del sector ovino en la región

 

ovino 3

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García y el alcalde Miguel Ángel Gallardo, conocen las inquietudes del sector ovino-caprino de la comarca. Para ello, han visitado durante toda la mañana de este jueves 2 de septiembre, las instalaciones de la Cooperativa EA-Group S.C.L desde el centro de transformación y clasificación de lanas de Comercial Ovinos, hasta Ovipiel y Fovex para la comercialización del ovino. Han finalizado su visita en Agrivisa, concesionario oficial de New Holland.

ovino 2


Un sector, afirma García, fundamental para la región, siendo el agroganadero el motor económico de Extremadura. Señala, además, que en Villanueva de la Serena existe la mejor empresa a nivel de Europa como es EA-Group S.C.L, formada por nueve cooperativas que da empleo directo a 225 personas y de las que más de mil ganaderos trabajan para hacerlo posible. Por ello, la Junta de Extremadura apuesta por este sector, trabajando por una política en el territorio que fije la población.

 Es el caso de la PAC, de los seguros de sequía en pasto o la inversión del proyecto de la segunda fase del Centro de Tipificación, Cebo y Comercialización de Cordero cuya actividad está basada en inversiones para la comercialización en común de ganado cuya inversión total ha sido de 500.000 euros de los cuales 350.000 euros procedentes de la Junta de Extremadura. En definitiva, una apuesta por fortalecer la unión y el cooperativismo en producción y comercialización, lo que se traducirá en mayor empleabilidad y rentabilidad para las eexplotaciones y la economía regional.

ovino 4

Por su parte, Gallardo pone en valor el trabajo que realiza esta cooperativa que sigue creciendo y lo hace en Villanueva de la Serena. Una empresa, añade, “que nació desde abajo, donde el ganadero es la pieza angular de todo lo que se construye a través del cooperativismo”. Coincide con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en que es una de las mejores empresas de Europa, que sigue creciendo y que apuesta por hacerlo en la ciudad.

ovino

 Antonio Arévalo, presidente de Fovex y Mario Mera, vicepresidente, agradecen el esfuerzo económico que la consejería ha realizado para construir los cebaderos en sus instalaciones, algo que permitirá acceder más fácilmente, al mercado y destacan al ganadero, como pieza fundamental para la realización de su actividad.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.