Curso de Mediación Pre-Concursal UEX-Cámara de Comercio de Badajoz

camara curso uex

La Universidad de Extremadura, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz, oferta un curso semipresencial de 70 horas (40 presenciales, 30 de docencia virtual) para abogados y economistas/ADE con conocimientos previos en mediación, bajo el título de "Mediación Pre-Concursal".
Se desarrollará los jueves en horario de tarde, entre el 22 de abril al 23 de junio de 2021. Se trata de una medida que fomenta el Texto Refundido de Ley Concursal y la Directiva de 2019 sobre reestructuraciones empresariales, para empresas en situación de insolvencia, intentando combinar el principio de conservación de la empresa y el pago a acreedores.
La mediación, en este caso, es voluntaria para el deudor pero obligatoria para sus acreedores, salvo para los de derecho público. El proceso conlleva una negociación sobre quitas, esperas, conversión de los créditos en acciones o participaciones de la sociedad deudora, o la cesión de bienes o derechos a los acreedores en pago o para pago de la totalidad o parte de sus créditos, que tienen cabida en esta mediación especial.
El profesorado está compuesto por profesores de la UEx y de otras universidades, magistrados de Cáceres, Badajoz y Málaga, y profesionales con experiencia en mediación y en concurso de acreedores.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Badajoz, institución competente en el nombramiento de mediadores pre-concursales, ha firmado un convenio con el TSJ de Extremadura y recibirá las solicitudes de mediación por derivación de los juzgados de lo mercantil. Urge por ello la ampliación de la lista de mediadores de la Cámara, que se conformará con especialistas formados en ambas materias, mediación y concurso.
Las plazas son limitadas, con el fin de poder desarrollar la parte práctica de la forma más efectiva posible.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.