Apyme considera insuficientes las medidas de ayuda de la Junta a pymes y autónomos

apyme2

Las organizaciones empresariales Apyme Vegas Altas La Serena y CEAT Badajoz quieren mostrar su protesta y malestar ante la convocatoria de incentivos impulsadas por la Junta de Extremadura, recogidas en el decreto 15/2020 de 29 de diciembre, para ayudar a la Reactivación de las PYMES y autónomos.


Lo consideran insuficiente para hacer frente a los gastos fijos y la liquidez de los negocios y discriminatorio con los pequeños autónomos sin trabajadores a su cargo, al considerarlo alejado de la realidad económica, social y personal por la que están pasando los negocios de la región, en un momento de auténtica emergencia económica para muchos de ellos.
APYME y CEAT consideran que no se puede dejar fuera de ésta ayudas a los pequeños negocios que no tienen empleados, o que su número no llega a los tres, porque consideran que la necesidad económica de éstos y la caída de sus negocios es igual o mayor que en los casos de mayor empleabilidad.
Por otra parte, consideran injusto que haya que justificar el 50% de la caída de la facturación, ya que entienden que con esos porcentajes la mayoría de los negocios hubieran decretado ya el cierre.
Desde las dos organizaciones de empresarios y autónomos consideran que esos 10 millones de euros destinados a las ayudas deberían llegar de manera más directa a las empresas, sin excesivos filtros y que habría que dotar de mayor ayuda y protección a sectores muy concretos como el pequeño comercio, la hostelería, las agencias de viajes, los eventos o el sector del ocio y la cultura, que han sido los grandes perjudicados con esta pandemia.
En los últimos días, tanto Apyme Vegas Altas La Serena como CEAT Badajoz se han venido sumando a todas las acciones reivindicativas de los comerciantes y hosteleros, y lo van a seguir haciendo para demostrar su apoyo incondicional a los empresarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.