Críticas del comité de empresa al despido de nueve trabajadores del diario Hoy en plena reconversión al modelo de pago

logooctubre2

Nueve trabajadores del Diario Hoy han sido despedidos esta semana de forma “fulminante, sin mediar negociación, ni explicación alguna”.


Así lo señala el comité de empresa de este medio de comunicación, que ha reducido de 150 a menos de 50 su número de empleados en apenas doce años.
La dirección del grupo Editor, Vocento, ha dejado “en la estacada” a los trabajadores despedidos, “sin ningún miramiento y sin valorar el enorme esfuerzo laboral y económico que han hecho por Hoy, pasando en su mayoría de ser esenciales en la pandemia a ser prescindibles”.
Los trabajadores dicen entender la delicada situación económica que atraviesa la empresa “y es por ello que la plantilla del diario Hoy es la primera que lleva años haciendo sacrificios para ayudar al sostenimiento del negocio, viene sufriendo rebajas salariales desde 2012 que se prolongarán hasta 2025”, señala el comité.
Según el comité, a pesar de estos sacrificios, Vocento vuelve a cebarse con el eslabón más débil y lo hace en un momento de reconversión con la puesta en marcha del modelo de pago en digital, “algo que entra en contradicción con los recortes de personal y salario”.

hookiregalo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.