Los más pequeños protagonistas en la Feria de la Tortilla

feria tortilla

La XIII Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena afrontó este sábado su última jornada después de cuatro días de actividades en torno a uno de los productos gastronómicos más representativos de la localidad.

La programación comenzó el pasado miércoles con la celebración de la cuarta edición del Campeonato de Tortilla de Patatas de Extremadura y ha continuado durante estos días con diferentes propuestas gastronómicas, musicales y de ocio.

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas en el inicio de la última jornada. Un total de 125 niños participaron en la actividad Pequechef, desarrollada en el parque de la Constitución y dirigida por el chef Sergio Díaz, de Kontrapunto.

Los participantes elaboraron sus propias tortillas de patatas, que posteriormente pudieron compartir con sus familiares, además de disfrutar de distintos talleres. La alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, visitó la actividad y pudo comprobar de primera mano las elaboraciones realizadas por los pequeños cocineros.

A partir del mediodía, la programación continuó con la actuación de Café al Compás y con la posibilidad de degustar las diferentes tapas elaboradas por los establecimientos participantes, todas ellas con la tortilla de patatas como base.

La música tomó posteriormente el relevo en la plaza de España, donde desde las 16.30 horas estaban previstas las actuaciones de La Pólvora de la Calle, Miguel Campeollo, Afónica Naranjo y Alba Dreid, poniendo el broche a la decimotercera edición de la feria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.