Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Condenan a José Donoso, antiguo cura de Mengabril, a 17 años de carcel

jose donoso fernandez, ex sacerdote de mengabril

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha condenado a José Donoso Fernández a una pena total de 17 años y siete meses de prisión por distintos delitos, entre ellos abusos sexuales a dos menores de edad en la localidad de Mengabril, donde ejercía el sacerdocio.


Según la sentencia a la que ha tenido acceso Nuestra Comarca, José Donoso ha sido condenado a once años de prisión por abusos sexuales a un menor, otros cuatro años y tres meses por abusos sexuales a un segundo menor y dos años y cuatro meses más por falsedad documental de documento oficial. Asimismo le impone 24 meses de multa a razón de 10 euros diarios de multa por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
A todo ello hay que sumar diez años de libertad vigilada a continuación de las penas privativas de libertad ordenadas en la sentencia.
Por otra parte, la Audiencia Provincial condena a los padres de un menor de nacionalidad rumana relacionado en este mismo caso a cuatro años de prisión por abusos sexuales y además impone cinco años de libertad vigilada a continuación de la pena privativa de libertad, así como la retirada de la patria potestad del menor.

En relación a la sentencia contra el sacerdote José Donoso por el delito de abusos sexuales contra un menor, la Diócesis de Plasencia ha manifestado su “inmenso dolor por el escándalo de quien ha causado graves consecuencias en personas vulnerables. En consonancia con la moral católica y la disciplina de la Iglesia, manifestamos nuestra más firme condena de todo abuso sexual de menores porque contradicen el mensaje cristiano y la misión de la Iglesia y pedimos perdón por todo ello”.
“Escrupulosamente hemos esperado la resolución del juicio civil para no influir en el resultado. Respetamos la acción de la justicia en la sentencia pronunciada, así como el derecho del condenado a recurrir a instancias superiores. Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la transparencia y la acción firme en este campo”, señalan.
Según la Diócesis, “el sacerdote acusado está apartado de toda actividad pastoral desde enero de 2015 que fue denunciado y no tiene encomendado ningún oficio eclesiástico. Para prevenir el posible escándalo de los fieles, le prohibimos al sacerdote afectado ejercer en público el ministerio sacerdotal”, asegura en una nota de prensa.
Sin embargo, y como atestigua la fotografía que ilustra esta noticia, recientemente se le podía ver, por ejemplo, en la ofrenda floral de la Virgen de las Cruces en Don Benito, con hábito.

 

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Séptimo puesto de María Hurtado en el Cross Internacional de Aranda de Duero

atletismo don benito

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido, ha logrado un más que meritorio séptimo puesto en el XXXII Cross de la Constitución disputado en Aranda del Duero (Burgos).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.