Unos 200 pequeños participan en el taller “Haz tu propio hornazo” en Villanueva

taller hornazos vva hecho

Unos 200 pequeños han disfrutado este martes elaborando hornazos en el taller “Haz tu propio hornazo” en Villanueva de la Serena. Una actividad que comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las 13:30 horas, y que se enmarca dentro de las actividades de Semana Santa que tienen como objetivo, transmitir las tradiciones gastronómicas de la ciudad, en este caso de un dulce típico de la época, además de ofrecer una alternativa de ocio para su tiempo libre en las vacaciones.

Los niños, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han elaborado su propio hornazo desde el principio. Concretamente lo han amasado y dado forma para después poner el huevo duro y decorarlo. Para ver el resultado final, han debido esperar a que terminara de cocer y todos se lo han llevado a casa para degustarlo con sus familiares.

Este miércoles se lleva a cabo un taller de perrunillas, donde los asistentes podrán aprender y degustar después, otro dulce típico de Semana Santa.

taller hornazos vva chica

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.