El Centro Museístico Charo Acero de Villanueva expone este mes un vestido de los años 20

vestido aos 20

Un vestido de los años 20, es el traje del mes de marzo en el Centro Museístico Charo Acero. Se trata de un vestido de tirantes anchos, de crespón en color taupé con adornos de tiras bordadas y flecos cuyos complementos son unas medias de seda, zapatos plateados, bolso de malla plateada, tocado de seda y tul con bordados de hilo de plata y pedrería negra con pluma, boa negra de plumas en color negro, pipa de plata y cerámica de fumar.

La moda de los “locos años 20” revolucionó la forma de vestir femenina, una década que fue corta. Hasta la 1ª Guerra Mundial, la mujer había sido relegada a las tareas domésticas, a ser madre y a acompañar a los hombres en la vida social.

La guerra transformó el papel de la mujer que durante los cuatro años que duró la guerra, desempeñaron actividades que antes realizaban los hombres. Cambiaron la forma de vestir, su vida social, más libertad y protagonismo.

Por ello, la mujer decide salir de casa y necesitan una forma de vestir más simple y ligera desapareciendo así el corsé y empiezan a vestir con vestidos más cortos dejando a la vista las piernas, algo revolucionario en el mundo de la moda y la moral establecida.

Las mujeres en sus salidas nocturnas ahora llevan vestidos de lentejuelas y bordados, se adornan complementos como tocados y plumas, se cortan el pelo, empiezan a fumar, para lo que usan unas boquillas largas realizadas en marfil o plata.

Zelda Fitzgerald marcó la personalidad de la mujer de la época con su creatividad e independencia. Se sumó, Gloria Swanson, Louise Brooks, Greta Garbo y Coco Chanel. La música, que llegaba de América con nuevos estilos de bailes como el Charleston que hacía bailar a la nueva sociedad.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.