La Oficina de Atención Ciudadana en Villanueva ha atendido a 128.100 personas en sus siete años de servicio

 

oficina atencion ciudadana vva

En el año 2017 se creó en Villanueva de la Serena la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos, acercarles la administración y, además, facilitar al máximo la realización de los trámites que tengan que hacer, tanto con la administración local como con otras.

Una oficina, tal como explica Ana Mansanet, concejala de OAC, que engloba varios de los servicios principales del Ayuntamiento como el registro general de entrada y salida de documentos, el negociado de estadística y la Oficina de Atención Ciudadana. Además, se llevan a cabo trámites como consultas del censo electoral, matrimonios civiles, registro de animales potencialmente peligrosos, retirar documentación de distintos departamentos municipales, certificados electrónicos, uniones de hecho, alta y modificación de padrón, compulsas, certificados de empadronamiento y convivencia o trámites de apoyo a otras concejalías.

El servicio más demandado es el de registro general con un 29,47%, seguido de la expedición de certificados de empadronamiento y convivencia con un 22,31%, alta y modificación de padrón un 12,34%, información general con un 12,30% y compulsas con un 10,78%.

Por otra parte, han sido 128.100 las personas atendidas presencialmente en la OAC desde que abriera sus puertas, siendo en el último año 22.642 ciudadano. Un número al que hay que sumar la atención que se presta de forma telefónica, con una media de 165 llamadas diarias donde el ciudadano llama y en primera instancia se intenta dar respuesta a su necesidad o de no ser posible, se transfiere al departamento correspondiente. Cabe destacar que además de los teléfonos de centralita 924 84 60 10 y el directo de la OAC, 924 84 60 22, se añade el 010, una numeración corta fácil de recordar.

Además, se atiende de manera telemática mediante el certificado digital, habiendo realizado en el último año un total de 65.571 trámites, servicio que se ha visto incrementado en más de 600% desde los 324 certificados que se verificaron en 2019 a los 2.079 en 2023. A ello se suma también los trámites por correo electrónico.

Recordar que cualquier ciudadano que necesite realizar cualquier consulta, podrá dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, llamando a los teléfonos citados anteriormente o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., todo ello en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.