La unidad canina de la Policía Local participa en la II Jornada Internacional de Equipos de Guías Caninos Policiales

unidad canina policia local vva todos

La unidad canina de la Policía Local de Villanueva de la Serena continúa siendo referente. Los agentes Manuel Porro Rosas, Raúl Orellana y Cristina Gil han participado en las segundas jornadas internacionales de equipos de guías caninos policiales, celebradas del 27 al 29 de febrero pasado en Alcobendas. Una participación que se ha superado con éxito.

Como informa el Ayuntamiento, en estas jornadas, en las que se trabaja en el reciclaje, la especialización y la formación continua, han participado agentes de Policía Local de todas las comunidades autónomas, así como agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, además de infantería de Marina y agentes de otros países como Brasil, la policía militar de Suiza, la policía destinada en la ONU y de Bélgica.

Bajo el lema “En la constancia está la diferencia, queremos la excelencia porque trabajamos con las personas”, se ha abundado en la formación de los agentes policiales junto a sus canes. En las mismas, el agente Manuel Porro Rosas, ha estado como instructor formando al resto de guías.

unidad canina policia local vva

Por su parte, los agentes Raúl Orellana y Cristina Gil han estado en los tres últimos meses de 2023 como alumnos y han trabajado con los perros con K-9, Milo e Igor. Bajo la supervisión del subinspector jefe de guías caninos de Alcobendas, han sido evaluados en su aptitud y desarrollo profesional como guías con perros detectores. Una vez evaluados, de manera positiva, han participado en las mencionadas jornadas. En ellas, los agentes han realizado prácticas en diferentes escenarios de entrenamiento, planteamiento de los ejercicios y desarrollo de los mismos con personas.

“Un trabajo de vocación y constancia” así es como ha calificado la labor de estos agentes, Luís Solís, concejal de Seguridad Ciudadana, quien pone en valor esta unidad canina que nació en el año 2015 con el policía Manuel Porro y Boira, la primera agente canina de la unidad. Además, Solís, agradece la implicación de cada uno de ellos, cuyo trabajo va más allá de las horas laborales.

unidad canina policia local vva3

Actualmente son muy buenos los resultados obtenidos desde esta unidad, herramienta clave y fundamental para prevenir el consumo y el tráfico de estupefacientes. Manuel Porro, instructor y guía de la unidad, destaca que, con Zara, Ígor y Milo, trabajan ejercicios de intervención tanto en vehículos como en personas, también búsqueda de estupefacientes en maletas y otros enseres, ejercicios de obediencia básica entre otras actividades estáticas.

Con respecto al curso, destaca la calidad de los instructores, así como las experiencias personales del resto de compañeros “donde se intercambian experiencias, todas ellas enriquecedoras”.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.