Un nuevo curso de deshabituación tabáquica dará comienzo el 26 de febrero en Villanueva

 

curso tabaco vva

Desde las Concejalías de Política Social y Dependencia y la de Salud Pública del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de los Programas de Prevención de Conductas Adictivas y de Ciudades Saludables y Sostenibles, se pone en marcha una nueva edición del programa de deshabituación tabáquica “Esfúmate del tabaco”, con un nuevo curso que dará comienzo el próximo día 26.

Un curso que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que tiene como objetivo facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa. Todo ello mediante el seguimiento psicológico y el apoyo profesional continuado, además de favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

Al igual que en ediciones anteriores el curso va a estar impartido por la psicóloga Concha Puente, de la AECC, quien realizará las sesiones semanales que tendrán lugar los lunes, de 18 a 19:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo”.

Como informa el consistorio, el curso es gratuito y las plazas son limitadas, aunque las inscripciones están abiertas durante todo el año, ya que se realizan varios cursos a lo largo del mismo. Las personas interesadas en participar en él, pueden inscribirse en las concejalías mencionadas, a través del teléfono 924 806 010, extensiones 41501 o 41155.

El programa “Esfúmate del tabaco” ofrece un apoyo para facilitar el proceso de deshabituación, máxime teniendo en cuenta los datos que arroja la encuesta “Edades 2022” publicada por Plan Nacional sobre Drogas. Dicha encuesta estudia a la población de 15 a 64 años, entre los fumadores que consumen a diario, el 64,2% se ha planteado dejar de fumar, y el 41,9% se lo ha planteado y lo ha intentado; de ahí la necesidad de acciones como la que se pone en marcha con este curso.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.