Se aprueba por unanimidad la disposición de terrenos de titularidad municipal a la Confederación Hidrográfica del Guadiana

pleno vvaaa personas

Este miércoles el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha celebrado el pleno ordinario de este mes, en el que se han tratado diversos puntos de interés. Entre ellos, se ha aprobado por unanimidad la puesta a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los terrenos de titularidad municipal localizados en el ámbito de actuación para el desarrollo del proyecto de “Saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena”.

La portavoz municipal María Lozano ha señalado que se trata de un proyecto que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente y una clara apuesta “del compromiso que debemos tener las administraciones públicas en la conservación del medio natural además del propio tratamiento de agua”. Lozano subraya que “quizás, sea una de las actuaciones más importantes, no solo por los recursos que se utilizarán provenientes del Gobierno de España sino también por la repercusión medioambiental”. Un proyecto que solventará las deficiencias en cuanto al tratamiento de agua y la implantación de una estructura que se adaptará al desarrollo de ambas ciudades. Una actuación valorada en unos 70 millones de euros.

Tanto el portavoz del Partido Popular como el de Vox, Manuel Lozano y Andrés Oliva respectivamente, señalan que se trata de una actuación que permitirá construir una infraestructura necesaria para la zona además de demanda.

También por unanimidad, se ha aprobado la adhesión del convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para el suministro de información de carácter tributario a las entidades locales. Una colaboración, que permitirá el suministro de la información de carácter tributario además de agilizar los trámites administrativos. Esta colaboración, tendrá una duración de cuatro años.

Una adhesión que también se hará con el Ayuntamiento y que ha contado con los votos a favor del partido socialista y partido popular y la abstención de Vox.

 

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.