APOYAT estrena un gimnasio e inaugura su nueva vivienda de incorporación sociolaboral

apoyat

La Asociación Villanovense APOYAT, ha estrenado un gimnasio e inaugurado su nueva Vivienda de incorporación sociolaboral “Leonor Casco Barroso”.

Por una parte, el gimnasio ha sido dotado por Decathlon, en un proyecto denominado “Apoyat en Decahtlon” que lleva ya algunos años uniendo a las dos entidades y que se ha materializado en este gimnasio que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables, acercar el deporte en igualdad y mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias de los diferentes programas que se realizan en los recursos que APOYAT tiene.

Son muchas las actividades que APOYAT y Decathlon llevan haciendo juntas, como la denominada “Basuraleza”, que consiste en limpiar la rivera de los ríos cercanos de Villanueva de la Serena y construir nidos para repoblar aves autóctonas de Extremadura. Las instalaciones del gimnasio localizadas en el antiguo colegio Conquistadores han sido cedidas por el Ayuntamiento Villanovense.

A la inauguración han asistido por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la vicealcaldesa Ana Belén Fernández y la concejala de Servicios Sociales y Dependencia María Lozano. Por parte de Decahtlon su directora en Villanueva Laura Vadillo, así como dos coordinadoras de APOYAT Azucena Bayón y Mª del Mar Bertomeu Lozano.

apoyat concejalas vva

Por otra parte, también ha sido inaugurada la nueva vivienda de incorporación sociolaboral, una vivienda que ha aumentado en 50 por ciento su capacidad dando respuesta a la gran demanda que la asociación tiene.

Con un total de 6 plazas para mujeres con o sin hijas/os a su cargo, pasa a estar en un mejor lugar con unas mejores condiciones, más amplia y nueva que la anterior. Destacando que, por unanimidad de la Junta Directiva de dicha asociación, la vivienda pase a llamarse “Vivienda de Incorporación Sociolaboral Leonor Casco Barroso”, en un merecidísimo homenaje a la actual presidenta que lleva más de 12 años de forma incansable al frente de APOYAT y que siempre ha tenido como credo propio el mejorar y visibilizar a las personas con problemas de conductas adictivas, abriendo las puertas de la asociación a la sociedad para desestigmatizar a este colectivo.

A pesar de que los tiempos nos son buenos en general, APOYAT sigue y seguirá luchando contra viento y marea para mejorar las vidas de todas las personas que llaman a su puerta para pedir ayuda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.