Medida para la conciliación laboral y familiar en Inclusives

 

campamento inclusives

La asociación Inclusives de Villanueva de la Serena ha organizado el tercer campamento de verano para los hijos e hijas de profesionales que trabajan en la entidad. Una medida novedosa en nuestra comarca y que está incluida en el Plan de Igualdad de Inclusive con el objetivo de que sus trabajadores y trabajadoras puedan conciliar su vida personal y laboral. Se ha desarrollado desde que finalizara el periodo escolar en junio y durante todo el mes de julio con una monitora y dos jóvenes voluntarias, sufragado por las familias participantes.
Han participado una media de 17 niños desde los 3 y hasta los 11 años, dos de ellos con discapacidad. Además, hay que sumar la decena de alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Inclusives que un año más han asistido a la Escuela de Verano organizada por este centro.

ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN Y CONVIVENCIAS
Este campamento, además, ha tenido un marcado carácter de concienciación y de convivencias con otros campamentos.
Invitados por Ángel Pajuelo, capitán del CF. Villanovense y en colaboración con la oficina de ONCE en Don Benito y su directora Leticia Ventura, organizaron una mañana de convivencia con los participantes en el I Campus de Pajuelo para sensibilizar y concienciar a los niños y niñas participantes sobre la discapacidad.
Una experiencia que se ha repetido con el campamento que organiza el Ayuntamiento de Zurbarán al que fueron invitados y que finalizaron con una merienda conjunta y juegos en el agua.
En ambos, además de ofrecerles una charla explicativa, han participado de actividades, juegos y dinámicas en las que han podido ponerse en la piel de las personas con discapacidad.
Desde Inclusives agradecen tanto a Ángel Pajuelo como a Sergio González, coordinador del campamento de Zurbarán, su sensibilidad hacia la discapacidad y por su complicidad para concienciar y construir una sociedad más justa y solidaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.