Aprueban la obra de ensanche de la carretera de Entrerríos

 

ctraentrerrios2

La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó por unanimidad una moción para la mejora y ampliación de la carretera que comunica Villanueva de la Serena con Entrerríos.


Según la portavoz del gobierno municipal villanovense, María Lozano, se trata de una importante actuación que la Junta de Extremadura va a acometer con una inversión de más de dos millones de euros.
Mejorará el tránsito en una zona muy importante desde el punto de vista agrícola, subraya Lozano, al tiempo que mejorará la conexión con el pantano de Orellana. Esta actuación será posible gracias a que esta vía fue incluida hace unos meses por la Junta de Extremadura en el catálogo de caminos rurales.
La actuación prevista afecta a un tramo de algo más de 4 kilómetros, desde el actual badén del Zújar hasta el entronque del cordel de Esparragosa. De esta forma, se va a ensanchar la calzada y pasará de los 5,5 metros a los nueve metros, lo que permitirá que cada carril tenga un ancho de 3,5 metros, más arcenes de un metro cada uno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.