hookipandora

Detenido un vecino de Don Benito por un robo en un bar en Villar de Rena

guardia civil vecinos db robo renaa

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Don Benito, como presunto autor de un robo perpetrado en la localidad pacense de Villar de Rena, así como otro delito de tentativa de robo en la vivienda contigua a este local.

Fue en la madrugada del pasado jueves cuando fueron alertados de una alarma activada por robo en un bar de la localidad villariega. El autor de los hechos, al parecer, había accedido al interior del establecimiento tras forzar una de las ventanas con el objetivo de apoderarse del dinero existente en las máquinas tragaperras que se encontraban instaladas en el mismo.

Activados los dispositivos de servicios en vías de comunicación próximas a la localidad para tratar de detener al autor de la acción delictiva, agentes de la Guardia Civil de Guareña y Villanueva de la Serena observaron una furgoneta sospechosa a la que lograron interceptar momentos después en el término municipal de Villanueva.

Una vez identificado su conductor, un vecino de Don Benito con amplio historial delictivo por hechos similares, se inspeccionó el vehículo en el que viajaban, dentro del cual los agentes hallaron un cajetín perteneciente a una de las máquinas tragaperras, 392 euros en moneda fraccionaria de diferente valor, además de las herramientas que supuestamente habría utilizado para llevar a cabo la acción delictiva.

De la inspección técnico ocular realizada en el lugar del suceso durante el transcurso de la investigación, los agentes hallaron también suficientes indicios para determinar que, supuestamente, el presunto autor de los hechos habría intentado accedera a la vivienda anexa al establecimiento hostelero tras arrancar de la misma manera dos de las rejas de sus ventanas.

Con las pruebas incriminatorias fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Tras la correspondiente instrucción de diligencias por su presunta implicación en los robos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.