hookipandora

Incidencias por lluvias y fuertes vientos en la comarca

arbol caido db

Debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la jornada de este jueves en toda Extremadura, y más concretamente en nuestra comarca, varios son los incedentes que se están produciendo como caída de árboles, señales o toldos, entre otros.

En concreto, árboles como el situado en las Escuelas del Ave Maria en la calle San Juan de Don Benito, o el que se encuentra en el IES José Manzano de la ciudad, han cedido y han llegado incluso a atravesar la carretera en algún caso. También, otro árbol se ha caído en la calle San Francisco de Villanueva de la Serena. Situaciones similares se están viviendo en otras localidades de la comarca.

En Don Benito y en Villanueva, los Ayuntamientos anunciaban el cierre y precintado de parques y zonas infantiles, así como el cierre preventivo en Don Benito del Cementerio Municipal a partir de las 14.00 horas. También, se suspendían actividades deportivas previstas para esta jornada.

Recordar que el Centro de Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad Autónoma para este jueves. Una alerta que se prolongará desde las 14.00 horas hasta las 00.00 horas del día 20 y que podrían registras rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.A esto se ha sumado la alerta naranja activada para la provincia de Badajoz y que se prolongará hasta las 21.00 horas de esta jornada.

Unos avisos que mantendrán además en situación de alerta a la agrupación de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.