hookipandora

La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo en un coto de caza

 

arma y municin

El SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera intensifica servicios en diferentes cotos de caza de la comarca de La Serena ante las supuestas acciones furtivas que se estarían llevando a cabo en la zona.

Fue en la tarde-noche de finales de septiembre, cuando los agentes con la colaboración de Guarda Rural se percataron de la presencia de una persona camuflada entre las jaras portando un arma, dentro de una finca del término municipal de Monterrubio de la Serena.

Tras su identificación, un vecino monterrubiano, se constató que carecía de autorización para la práctica de esta modalidad de caza en el coto, interviniéndole en ese momento la escopeta que portaba, que se hallaba municionada y dispuesta para su uso. Arma que tenía acoplada un sistema artesanal de enfoque nocturno.

Además de la escopeta, se le intervino una canana donde guardaba balas y cartuchos de posta.

Una vez inspeccionaron las inmediaciones del lugar, hallaron una baña artificial que previamente había impregnado de aceite, con un abrevadero y cebadero, que utilizaba para atraer a los animales.

Ante los citados hechos, ha sido propuesto para sanción al organismo competente, por infracciones administrativas a la Ley de Caza y residuos.

municin

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.