hookipandora

Un hombre de 77 años fallece en el Hospital Don Benito-Villanueva con síntomas compatibles con el virus del Nilo

hospital db vva

 

El pasado domingo, un hombre de 77 años ha fallecido en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena con síntomas compatibles con el virus de la Fiebre del Nilo Occidental. Desde el Servicio Extremeño de Salud han indicado que se trata de un "caso probable" de esta infección, a la espera de la confirmación definitiva por parte del Centro Nacional de Microbiología-Majadahonda (Madrid). Si se confirma, se trataría de la primera víctima registrada por este virus en Extremadura.

Por otra parte, una mujer de 56 años está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz confirmada como infectada por el virus del Nilo, y hay otra mujer de 73 años, está ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con sintomatología compatible. Este caso, al igual que el de la persona fallecida, está en estudio, catalogado como "probable" a la espera de los resultados, según ha confirmado el SES.

El Servicio Extremeño de Salud ha activado el protocolo vigente en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y su adaptación a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura, lo que implica la puesta en marcha de las todas las medidas establecidas, incluida la comunicación al Banco de Sangre, según ha precisado el SES.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.