hookipandora

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en una isleta del río Guadiana

guardia civil guadiana3

 

La Guardia Civil en el marco de la operación “Topetazu” ha detenido a tres personas vecinos de San Pedro y Valverde de Mérida por un supuesto delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida pudo averiguar cómo un grupo de personas estarían cultivando plantas de marihuana en una isleta de la ribera del río Guadiana a su paso por el término municipal de Guareña.

Con el desarrollo de la investigación y las vigilancias en torno a este lugar se pudo confirmar la acción delictiva, así como averiguar la identidad de los responsables, vecinos de los municipios pacenses de San Pedro y Valverde de Mérida, quienes, para poder acceder hasta la plantación, utilizaban rutas entre cañizos totalmente inundados casi inaccesibles.

Apoyados por una embarcación del SEPRONA de la Guardia Civil en Mérida, los agentes accedieron a la isla, donde hallaron ocultas entre los eucaliptos 230 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, que contaban con la instalación de un sistema de riego por goteo para asegurar el desarrollo de las mismas.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado jueves 27 de septiembre, se localizó y detuvo a los responsables del cultivo, instruyéndoles diligencias como presuntos autores de un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Don Benito.

Esta actuación de la Guardia Civil, se enmarca dentro del Plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada “Operación Miller”, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.