hookipandora

Detenidas cuatro personas en Guareña, Medellín y Deleitosa por traficar con drogas

droga29ag

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, vecinos de las localidades pacenses de Guareña, Medellín y cacereña de Deleitosa, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Se trata de dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo por la Patrulla Rural de la Compañía de Villanueva de la Serena, en dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de comunicación dentro de los términos municipales pacenses de Cristina y Don Benito.

La primera de ellas tuvo lugar durante la mañana cuando los agentes de la Guardia Civil, pudieron observar cómo los ocupantes de un vehículo, ante la proximidad del punto de verificación, arrojaban una bolsa por la ventanilla.

Una vez identificados sus tres ocupantes vecinos de Guareña y Medellín, dos de ellos con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, y tras la inspección del paquete arrojado, se pudo saber que contenía un envoltorio con 100 gramos de cocaína en roca y un kilo de polen de hachís que se hallaba distribuido en diez tabletas.

De esta droga podría obtenerse en el mercado ilícito unas 4.470 dosis.

La otra actuación, tuvo lugar en accesos a la localidad donbenitense, cuando en la identificación de los ocupantes de un turismo, detectaron una actitud nerviosa en un vecino de Deleitosa.

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias hallando oculto entre sus vestimentas un envoltorio con 33 gramos de cocaína, de la que se obtendrían unas 155 dosis.

Con las pruebas incriminatorias, todos ellos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.