hookipandora

Un investigado por la sustracción de 47 cabezas de ganado de una explotación ganadera en Nogales

ganadoloc

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Salvaleón, como presunto autor de la sustracción de 47 cabezas de ganado porcino y ovino pertenecientes a una explotación ganadera de Nogales.
También se instruyeron diligencias como investigados a tres ganaderos de Barcarrota y Portugal, quienes supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal compraron el ganado sustraído.
A finales de este pasado mes julio, el responsable de una explotación ganadera nogaleña, denunció que del interior de la finca le sustrajeron 35 cerdos y 12 ovejas, valoradas en unos 5.000 euros.
Con el desarrollo de la investigación encaminada al esclarecimiento del hecho delictivo, la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros, Barcarrota y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros pudieron averiguar e implicar a un salvaleonense, quien presuntamente, tras sustraer los animales, los trasladó y vendió a otros ganaderos.
Con la colaboración de la Oficina Veterinaria de Zona de la Junta de Extremadura, los agentes inspeccionaron diferentes explotaciones, con las que se logró localizar y recuperar en el término municipal de Barcarrota veintisiete de las cabezas del ganado sustraído. Quince de ellas camufladas con otras en una explotación y otras doce cuando ya se disponían a cargar y transportar a otro lugar.
Dentro del desarrollo de la investigación, los agentes también pudieron averiguar la identidad de un tercer ganadero portugués, quien tras adquirir el resto del ganado sustraído lo trasladó al país vecino.
Ante los citados hechos, se instruyeron diligencias al supuesto autor material por un delito de sustracción del ganado, así como a los tres ganaderos por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compraron las cabezas de ganado.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción que entienden del caso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.