Un nuevo curso para dejar de fumar comenzará el 2 de octubre

cartel curso tabaco

El próximo 2 de octubre da comienzo una nueva edición del Programa de Deshabituación Tabáquica “Esfúmate del tabaco”, que desarrolla desde hace años la Concejalía de Política Social y Dependencia y la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamento de Villanueva de la Serena, a través de los Programas de Prevención de Conductas Adictivas y de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Un nuevo curso, al que seguirán otros, y en el que se cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El principal objetivo de este curso es facilitar a los fumadores el abandono del tabaco y que se pueda hacer de forma exitosa. Todo ello contando con un seguimiento psicológico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

En concreto, este curso estará impartido por la psicóloga Concha Puente, de la AECC y que se encargará del desarrollo de las distintas sesiones semanales los lunes de 18.00 a 19.30 horas en el Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo”, que se irán espaciando en el tiempo.

La inscripción es totalmente gratuita y las personas que quieran hacer el curso se deben poner en contacto con las Concejalías de Políticas Sociales y Dependencia o la de Salud Pública, a través del teléfono 924 806 010 Ext. 41501 o 41155. El número de plazas es limitado, pero las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, ya que son varios los cursos que se llevan a cabo.

En cuanto a los datos, hay que destacar que, según la Encuesta Europea de Salud en España del año 2020, el 16,4% de las mujeres y el 23,3% de los hombres fuman a diario, y muchos de ellos intentan dejar de fumar. En concreto, un 66% de fumadores intenta dejar de fumar una media de dos veces antes de conseguirlo de manera definitiva. Algo que se puede lograr si se cuenta con el apoyo necesario en el proceso de deshabituación, tal como se lleva a cabo a través del programa “Esfúmate del tabaco”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.