Policía Nacional detiene a un hombre por dos delitos contra los derechos de los trabajadores

dehesa

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Provincial de Cáceres, procedieron el pasado día 29 de octubre a la detención de un hombre por su presunta autoría de dos delitos contra los derechos de los trabajadores.

La investigación, llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Cáceres, junto con la Inspección Provincial de Trabajo, comenzó a raíz del conocimiento de la existencia de dos personas, en situación irregular, que pudieran estar trabajando en una finca de la localidad de Deleitosa en condiciones lamentables.

Los agentes llevaron a cabo una inspección conjunta, tras localizar la finca mencionada, comprobando que los dos empleados carecían de permiso de residencia y trabajo en nuestro país; además no tenían contrato de trabajo ni estaban dados de alta en el régimen de Seguridad Social; por descontado trabajaban en condiciones leoninas, prácticamente las 24 horas del día, todos los días de la semana y sin cobrar el salario prometido.

Pero lo que más llamó la atención de los intervinientes fue la situación de precariedad en las que estas personas vivían: alojados en un contenedor de obra, sin cama ni cocina, sin posibilidad de asearse, teniendo que realizar sus necesidades fisiológicas en el campo, obligados a consumir los alimentos proporcionados para los animales (pan mohoso y patatas podridas).

Así, tras liberar a estas dos personas, los agentes procedieron a la detención del administrador único de la finca citada, por su presunta autoría de dos delitos contra los derechos de los trabajadores.

El detenido es un hombre de 49 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.