El Canal del Zújar se cubrirá a su paso por la ciudad de Don Benito

canal  del zújar visita

La Confederación Hidrográfica del Guadiana va a llevar a cabo la cobertura del Canal del Zújar por el casco urbano de Don Benito, concretamente en el tramo entre el cruce con el paso de la estación de ferrocarril y la calle San Isidro, con una longitud total de 520 metros.
Al acto de presentación de este proyecto han asistido el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Según ha informado el alcalde, “el hecho de que su trazado discurra tan próximo o cruce una población, como en este caso, supone un gran riesgo para la seguridad de las personas. Por ello, es necesario realizar una actuación de integración en el medio urbano, protegiendo sus instalaciones de la presión urbanística y evitando la inseguridad que genera sobre todo en algunos tramos”.
Por su parte, el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana ha subrayado que con el citado proyecto se pretende dar solución a los problemas de seguridad para las personas que plantea el trazado del canal a su paso por la zona donde se encuentran instalaciones deportivas en el casco urbano de Don Benito, zona de gran actividad y muy frecuentada por la población.
Además de la cobertura del canal, también se va a impermeabilizar y mejorar el tramo. El presupuesto aproximando del proyecto es de 2,5 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 12 meses. El próximo paso a seguir será licitar las obras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.