Este domingo 3, se celebra la XXV edición del Día de la Bicicleta de Villanueva

dia bicicleta villanueva

Tras dos años sin celebrarse, el Día de la Bicicleta, que llega a su XXV edición, se celebra este domingo 3 de abril. Una actividad organizada por la AMPA del colegio Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Policía Local y otras entidades.
Es una iniciativa dirigida a todos los niños y niñas de Villanueva y alrededores y sus familias y que busca inculcar valores del deporte, hábitos saludables y educación vial desde la base, como señala la concejala de Deportes, Ana Pérez.
La inscripción y recogida de dorsales será en el propio colegio a partir de las 11:00 horas y los participantes entrarán automáticamente en el sorteo de dos bicicletas donadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Banca Pueyo.
El recorrido en bicicleta dará comienzo a las 11:30 horas en la puerta de la calle Antonio Guisado Tapia, donde se situará la meta y la llegada. La Policía Local será la encargada de señalizar el recorrido y cortar las calles por la que discurra, para garantizar la seguridad de los participantes, que deberán llevar casco durante el recorrido, como señala Pedro Pascual, miembro de la AMPA del colegio.
La llegada está prevista para las 12:30 horas aproximadamente. Las familias podrán seguir disfrutando de un día de convivencia, a través de otras actividades como bailes y zumba, el sorteo de bicicletas y regalos donados por varias empresas, todo ello a partir de las 13:00 horas. Pascual también ha querido agradecer a todas las entidades su participación en la nueva edición del Día de la Bicicleta, que se puede retomar tras ser interrumpida por la pandemia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.