hookipandora

Policía Nacional desarticula un local bajo la falsa apariencia de asociación de fumadores

 

imagen sustancia intervenida merida con logo

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaria de Mérida, con la colaboración de la Policía Local de la localidad, han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación se inicia a raíz de las diferentes quejas vecinales, relacionadas todas ellas con el fuerte olor a marihuana que provenía de un local comercial situado en la calle Capitán Francisco Almaraz.

Desde ese instante se hicieron cargo del esclarecimiento del hecho agentes del grupo de estupefacientes de la policía judicial de Mérida, quienes realizaron diversas gestiones sobre el local en cuestión, como vigilancias discretas y comprobación de documentaciones, ya que el mismo ofrecía la apariencia de “asociación de fumadores”.

Durante las vigilancias, los agentes se percataron de un importante trasiego de personas que accedían y en pocos minutos abandonaban el lugar, motivo por el cual, los investigadores sospecharon sobre la posible venta de sustancias en el interior, hecho que quedó reflejado en las numerosas actas de aprehensión que se llevaron a cabo por parte de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Mérida.

Con toda la información recabada, la brigada local de Policía Judicial coordino un operativo el pasado 4 de octubre en la calle Capitán Francisco Almaraz, en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana y agentes de Policía Local de Mérida, con el objetivo de comprobar la actividad de dicho local y toda la documentación necesaria para poder ejercer la actividad que supuestamente se realizaba en el interior.

En dicha inspección los agentes comprobaron que existía documentación de apertura como asociación, si bien, carecían de registros del origen de las sustancias estupefaciente, ni listado de socios con el control de entrada y salida, motivo por el cual, en la continuación de la inspección se localizaron e intervinieron 933 gramos de marihuana, 1982 gramos de hachís, 1093€ en billete y moneda fraccionada y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En vista de lo anterior los actuantes procedieron a la detención de los responsables del establecimiento,  tres hombres y una mujer, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, por el mismo hecho se investiga a otras cinco personas que podrían estar implicados.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 20 y 33 años de edad, contando con antecedentes dos de ellos por hechos similares, y una vez finalizadas las actuaciones se dio cuenta de las mismas a la Autoridad Judicial competente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.