Tomás García Muñoz toma posesión de su cargo como cronista oficial de La Villa de Medellín

alcalde medellin y cronista tomas

El pasado viernes el Centro Cultural "Quinto Cecilio Metello" de Medellín, acogió el 'Acto de Toma de Posesión de Tomás García Muñoz como Cronista Oficial de la Villa'.

El acto estuvo presidido por el alcalde Rafael Mateos Torres, acompañado por el representante de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura y asistido de la Secretaria-Interventora, que dio fe del acto.

El alcalde destacó que "Tomás García Muñoz es digno merecedor de este cargo por muchos motivos: su firme defensa de la historia y el patrimonio cultural metelinenses, su dilatada labor investigadora y divulgadora, su amor a Medellín, su afán de colaboración permanente con el Ayuntamiento... En definitiva, el currículum de Tomás es el mejor aval para recibir esta distinción".

juramento cronista y alcalde medellin

Aunque el Pleno de la Corporación aprobó el nombramiento de Tomás por unanimidad el pasado 3 de marzo de 2016, y ha venido ejerciendo "de facto" las funciones de cronista oficial, no había tomado posesión del cargo.

Como recuerda Mateos, la figura del cronista oficial se encuentra arraigada en el municipalismo español, y en un municipio como Medellín está más que justificada su existencia, por su trascendencia histórica y cultural en Extremadura.

alcalde medellin acto cronista

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.