Medellín llora a la entrañable poetisa Juana González

JUANA ZAMORA
 
Juana González ‘La de Zamora’, como era conocida popularmente en Medellín por el que fue su marido, nos ha dejado. Se va una vecina entrañable y querida cuyos últimos años de vida los ha vivido junto a su familia en Cataluña, aunque siempre ha llevado a su Medellín en el corazón.
Será recordada por su gran vitalidad y su prodigiosa memoria, pues, pese a su avanzada edad, recitaba de carrerilla numerosas poesías que ella misma componía. A su querido Medellín, al Barrio Chavito, como le gustaba llamar a la zona donde vivía en el pueblo, a Hernán Cortés, a sus monumentos, a la playa, etc etc. Todo encontraba motivo de inspiración para unos versos de Juana, hasta incluso las excursiones del Inserso. Y todo ello con un gran sentido del humor.
Adiós Juana. Medellín echará de menos tu sonrisa, tu gracejo y tu simpatía.
Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.