Antonio María Flórez participará en el XXI Congreso Internacional de Gastronomía en Colombia

antonio maria florez

El escritor dombenitense Antonio María Flórez, autor de Desplazados del paraíso y El hombre que corría en el parque, participará en el Foro Académico del XXI Congreso Internacional de Gastronomía que se celebrará en la ciudad colombiana de Popayán (Cauca) del 7 al 10 de septiembre.

En 2005 se designó a Popayán como ciudad UNESCO de la gastronomía por mantener los métodos tradicionales ancestrales de preparación alimentaria. Este año el evento versa sobre la cocina popular del Pacífico y la preservación de los recursos naturales, teniendo como producto invitado de honor al CACAO y la gastronomía de la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas y la caucana de Santander de Quilichao; reservando un espacio especial a la cocina conventual con la participación de la experta española Almudena Villegas Becerril.

 

congreso gastronomico Popayan

Flórez, Magister en sustancias sicoactivas y escritor experto en la obra de la prestigiosa escritora mexicana Mónica Lavín (Cuentos de ida y vuelta, 2019), participará con ella en un conversatorio sobre las recetas culinarias de Sor Juana Inés de la Cruz y la cocina novohispana del siglo XVII, el domingo 10 de septiembre a las 9:30 AM en el marco incomparable del Teatro Municipal “Guillermo Valencia” de Popayán.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.