hookipandora

Los populares preguntarán en Las Cortes por la Autovía del Levante

pp fragoso

El senador por Badajoz y presidente provincial del Partido Popular, Francisco Javier Fragoso Martínez, llevará al Senado la necesidad de ejecutar varios proyectos vitales para el futuro, el desarrollo y el bienestar de Don Benito y su comarca, proyectos que abarcan desde la sostenibilidad de su ecosistema, a iniciativas de modernización agrícola y de mejoras urgentes en las comunicaciones por carretera y tren de la zona.


El senador pacense participó junto al portavoz dombenitense del Partido Popular, Ángel Valadés, en la reunión de la Junta Local, donde desgranó cuáles son esos proyectos que desde el PP se defenderán para la ciudad y su entorno en la Cámara Alta.
A petición de los populares de Don Benito, Fragoso presentará en el Senado la necesidad de que se aborde de una forma definitiva, con fondos y proyectos, la conversión de la autovía A-43 entre Badajoz y Valencia, “pues se trata de una vía de comunicación imprescindible para Don Benito y su comarca, para poder garantizar, por un lado su conexión rápida y segura con otras provincias y regiones, y, por otro, la comercialización exterior de todos los productos agroganaderos que las industrias de la comarca fabrican”.
“Se trata de unas de las zonas más importantes por su industrialización para la provincia de Badajoz, que no se puede quedar descolgada del resto de España por falta de buenas comunicaciones que permitan a sus empresarios, ganaderos y agricultores comercializar sus productos en igualdad de condiciones que los de las regiones del entorno, que si tienen esas vías de entrada y salida garantizadas”, por eso, ha añadido Fragoso, el PP defenderá en el Senado que la terminación de la A-43 se proyecte y se dote de financiación.
Dentro de las mejoras que Don Benito reclama en materia de conexiones, están también las ferroviarias, “un déficit endémico en toda Extremadura, donde las vías y los trenes son obsoletos y cada vez sufren más recortes, ante la pasividad del Vara y el PSOE de la Junta de Extremadura.
En concreto, Fragoso llevará al Senado, la necesidad de acometer mejoras en la línea ferroviaria que une Don Benito, desde Badajoz, con Puertollano en Ciudad Real, otra conexión necesaria para la comarca, que actualmente tarda 4 horas en conectar ambas capitales de provincia, y que sufre continuas averías, como los de febrero y agosto del año pasado. “Es necesario modernizar toda la red ferroviaria en la provincia de Badajoz, y en Extremadura, pero en zonas como las de la comarca de Don Benito, aún más, pues son muchos los municipios que no tienen otra forma de entrar y salir para hacer gestiones de todo tipo, médicas, educativas y administrativas, en las graden ciudades, y si el PSOE no quiere luchar por ellos, el PP sí dará la batalla, por lo que es de justicia para nuestros municipios”, ha añadido el senador popular.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.