hookipandora

Ciudadanos Don Benito propone destinar al dinero de la feria a la vuelta al cole

 maria luisa cifo

La concejala de Ciudadanos de Don Benito, María Luisa Cifo, propone en una moción destinar la partida de las Ferias y Fiestas a ayudas directas en material y medios para asegurar una vuelta al colegio con todas las garantías posibles.


Además propone que se se provea a los centros docentes y para todos los escolares de 3 a 12 años de mascarillas auxiliares, y además se instalen en los principales accesos estaciones con dispensadores de gel hidroalcohólicos.
Para los centros educativos donde no se pueda garantizar la distancia mínima entre alumnos pide que se provea de mamparas de protección individual entre alumnos al igual que se ha venido haciendo para los trabajadores municipales.
abetosDe igual forma solicita complementar el Plan Integral de Limpieza y Desinfección de los Centros Educativos, duplicándose los turnos de limpieza en el interior de los centros, incluyendo aulas, salones de actos, bibliotecas y comedores, y zonas comunes, adaptando los horarios a las necesidades de cada centro.
También propone disponer de una mayor presencia tanto de la Policía Local como de Protección Civil, especialmente los primeros días del curso, para garantizar más seguridad y el acceso y salida ordenado de los escolares a los colegios y disponer en cada centro docente de personal cualificado, siendo un coordinador de prevención y riesgos sobre Covid-19 (enfermero, auxiliares de enfermería, etc.)
Por último pide que se cree un Comité de seguimiento de la pandemia formado por los Directores de los Centros Educativos, así como por el Alcalde de Don Benito y los Portavoces Municipales para el control y atención de necesidades.
Este año, para la celebración de las ferias y fiestas que se han visto canceladas se había presupuestado en torno a unos 90.000 euros, partiendo de la información obtenida en la Comisión de Educación y Festejos celebrada el pasado día 25 de septiembre del 2019, “cantidad que ponemos de forma orientativa, pues aún no se ha facilitado a los portavoces municipales pese a varias solicitudes la correspondiente memoria de gastos de la misma”, señala María Luisa Cifo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.