hookipandora

El Cristo de Medinaceli y María Santísima de la Merced logran salir en procesión a pesar de la amenaza de lluvias en toda la región

cristo de medinaceli procesion2

Este Martes Santo, debido a las lluvias, muchas procesiones no pudieron salir en diferentes lugares de Extremadura como Badajoz, Plasencia, Cáceres o Mérida, pero en Don Benito Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Merced pudieron procesionar, ya que, a pesar del mal tiempo, no llovió.

Salieron en procesión desde la Parroquia de Santiago Apóstol. Una procesión que, un año más, volvió a emocionar a fieles y devotos.

En esta ocasión, el Cristo contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen del Pilar" de Villafranca de los Barros, y la Virgen con la Banda Municipal de Música de Don Benito.

virgen de la merced

Tras salir sobre las nueve de la noche de la parroquia, el desfile procesional recorrió la plaza de España, calle Villanueva, Cecilio Gallego, Doña Consuelo Torre, Reyes Huertas y Luis Hermida hasta llegar a la calle Donoso Cortés, donde hizo Estación de Penitencia en el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Posteriormente, el Cristo y la Virgen siguieron hacia plaza del Santo Ángel, calle Pérez Galdós, Pino, Ramón y Cajal, plaza del Santo Ángel de nuevo, Groizard, plaza de España y regreso a la Parroquia de Santiago Apóstol.

costaleros cristo medinaceli

Recordar que grandes artistas de la ciudad están participando en estos días en los diferentes desfiles procesionales. El Lunes Santo deleitaron al público con sus saetas Rubén Gallego y Carmen Tena. Este Martes Santo lo hizo el cantaor Manuel Pajares, y Emilio Serrano, cantará este miércoles y jueves. El viernes volverá a cantar con Nuestra Señora de la Soledad Rubén Gallego. Artistas, que como indica el Ayuntamiento, no han dudado en colaborar con la Concejalía de Turismo de forma altruista para engrandecer la Semana Santa dombenitense.

procesion nazarenos cristo medinaceli

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.