hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito desea reactivar la actividad comercial en zonas de obras de larga duración con una ayuda puntual de 500 euros

calle ayala

El Ayuntamiento de Don Benito lleva este viernes a pleno la aprobación de una convocatoria de ayudas para la reactivación de la actividad comercial en zona de obras de larga duración en Don Benito, como son la calle Ayala y la plaza de España.

Como ha explicado la concejala de Comercio, Elisabeth Medina, "en un anterior acuerdo plenario ya se aprobó que se eximía a los negocios de hostelería del abono de las terrazas. Ahora, queremos aprobar una ayuda puntual de 500 euros a cada negocio para mitigar los gastos, ya que los ingresos han mermado por estas obras de larga duración del Ayuntamiento".

Según la edil, se estima que puedan adherirse a estas ayudas entre 70 y 75 negocios, cuya cuantía oscilaría entre 30.000-40.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente hasta el 31 de diciembre en el Registro del Ayuntamiento, y para ello se solicitarán unos requisitos a cumplir y se tendrá que presentar la documentación pertinente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.