hookipandora

Don Benito contará con 8 nuevas viviendas públicas de nueva construcción

entrega llaves vivienda

Don Benito contará con 8 viviendas de Promoción Pública construidas bajo el impulso de la Junta de Extremadura. Un anuncio que ha hecho este lunes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, quien ha adelantado que se trata de un plan en el que se construirán casi un centenar de viviendas públicas en 22 municipios de la región, con una inversión de 14 millones de euros.

En concreto, se trata de 97 viviendas públicas en un total de 22 municipios de la región. De ellas, 88 son de obra nueva, mientras que 9 son rehabilitaciones de edificios existentes.

Para ello, se van a invertir 14 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; y el resto, 9 millones de euros, los pone la comunidad autónoma.

Como informa el Ayuntamiento, Don Benito se suma a esta lista de municipios tras la gestión realizada por el consistorio el pasado mes de noviembre cuando se informara sobre la disponibilidad de suelo finalista de titularidad pública para construcción de vivienda. De este modo, se han valorado los datos recibidos, junto con la necesidad de vivienda de la localidad.

Las viviendas se construirán en Albalá (2), Azuaga (8), Arroyo de la Luz (8), Cachorrilla (3), Casar de Cáceres (6), Cedillo (2), Don Benito (8), El Torno (3), Guadajira (4), Herrera de Alcántara (2), Higuera de Llerena (4), Jerez de los Caballeros (8), Montánchez (7), Montijo (8), Oliva de Mérida (2), Palomero (2), Serrejón (2) Solana de los Barros (6), Talaván (4), Toril (2) Valdehornillos (4), Valencia Monbuey (2).

Son viviendas de promoción pública, por lo que una vez finalizadas serán gestionadas directamente por la Junta de Extremadura en la modalidad de alquiler. Desde el Gobierno regional pretenden comenzar la construcción de las mismas en los próximos meses y deberán estar acabadas en verano del año 2026.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.