hookipandora

El Sermón de las Siete Palabras y la Solemne Subida al Paso de Misterio del Cristo de Medinaceli tendrán lugar el próximo 20 de marzo en Don Benito

Cristo de Medinaceli dbbb

Desde la Hermandad Medinaceli-Merced informan que el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol de Don Benito, tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras y la Solemne Subida al Paso del Señor de Don Benito, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

El padre Antonio María Ávila, cmf, será el encargado de la exhortación del Sermón. Posteriormente, se vivirá a tenue luz y recogimiento del templo la solemne subida al Paso de Misterio del Señor de Medinaceli para esperar con ahínco a que el tiempo permita realizar Sagrada Estación de Penitencia en la noche del Martes Santo al Convento de las hermanas Madres Carmelitas Descalzas.

Como novedad, en esta ocasión dos niños hijos de costaleros e integrantes de la Banda de Música de Don Benito, Carmen y Alejandro Ramos, pondrán los acordes musicales para el traslado del Señor de Don Benito desde el Altar Mayor del Templo hasta la trasera del mismo cuando sus costaleros sean los encargados de trasladar al Señor. Al llegar al Altar de Cultos de la Merced los costaleros de la Madre recibirán a los Hermanos Costaleros de la Virgen.

Por otro lado, el cantaor flamenco Rubén Gallego será el encargado de la exaltación de las Saetas al finalizar el acto interno de la Cofradía.

Será la segunda vez que la Merced salga en andas a repartir Fe a la ciudadanía de Don Benito, en esta ocasión lo hará portada por una cuadrilla mixta de costaleros y costaleras que portarán las andas primitivas que el Señor de Medinaceli utilizó en su salida procesional a principios del año 2000, antes de que la Hermandad tuviera el paso de misterio que actualmente posee y donde va entronizado el Señor de Medinaceli junto a los dos centurianos romanos.

Igualmente, será la primera vez que la Banda Municipal de Música de Don Benito acompañe a la Merced, banda que ha compuesto una pieza musical “MARCHA A LA MERCED”. Se unirán al cortejo procesional junto a la Banda, Nuestra Señora del Pilar de Villafranca que acompañará al Cristo de Medinaceli.

Desde la Hermandad Medinaceli-Merced "invitamos a toda la ciudadanía a participar del mismo y compartir un momento de espiritualidad y anhelos pasados que nos invitan con este tipo de actos a vivir la Fe de forma más interna, más allá de las estaciones penitenciales a las cuales nos preparamos durante todo el año y más especialmente durante la Cuaresma".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.