hookipandora

Alrededor de 115 alumnos han participado este fin de semana en la fase comarcal de la Olimpiada de Matemáticas celebrada en Don Benito

olimpiada matematica alumnos examen

 

El IES José Manzano de Don Benito ha acogido este fin de semana la fase comarcal de la Olimpiada de Matemáticas, en la que han participado alrededor de 115 alumnos de centros de diferentes lugares de la zona como Villanueva de la Serena, Miajadas, Guareña, Santa Amalia, Campanario, Castuera, Quintana o Don Benito.

Estas fases comarcales se dividen en dos categorías: Alevín (dirigida a alumnos de 6º de Primaria) y Junior (para alumnos de 2º de la ESO).

La celebrada este 9 de marzo ha sido la Junior, ahora, el próximo día 20 se celebrará la categoría Alevín en el colegio público Donoso Cortés. Además, habrá más sedes distribuidas por toda Extremadura que desarrollarán los mismos ejercicios en las mismas fechas. Posteriormente, se celebrarán las fases regionales y nacionales.

Uno de los principales objetivos es promover la resolución de problemas, y se trata, como ha indicado el coordinador de las Olimpiadas, Arturo Mandly, de "pruebas equilibradas y totalmente contextualizadas. Además, son anónimas y voluntarias".

De estas Olimpiadas saldrán los mejores alumnos de matemáticas de España, y todos los participantes recibirán un diploma.

Se trata de una actividad organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.