hookipandora

La Asociación “Torre Isunza” hace cambios en su Junta Directiva y modifica sus Estatutos

estatutos asociacion torre isunza

 

La Asociación “Torre Isunza” de Don Benito, en asamblea extraordinaria celebrada el día 2 de diciembre de 2023, acordó la modificación parcial de su Junta Directiva, siendo sustituidas las personas titulares de dos Vocalías. En concreto, se sustituyó a la socia Aldara Carreño Hurtado por la también socia Raquel Sánchez García, e igualmente, se sustituyó al socio Miguel de la Cruz Sánchez García por la socia Vanesa Sánchez Martín-Mora.

Raquel Sánchez es en la actualidad presidenta de la Comparsa X los Pelos y de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito. En cuanto a Vanesa Sánchez, ha cursado técnicas narrativas y diálogos y otros discursos de los personajes, siendo autora de libros de cuentos infantiles y relatos. Ambas son naturales de Don Benito.

Estatutos

En lo que respecta a la modificación íntegra realizada a sus Estatutos, que debían ser actualizados y modernizados a los tiempos que corren para un mejor funcionamiento de la entidad cultural, se han ampliado también los fines y objetivos de la asociación. Además, se ha incorporado a los mismos el lenguaje inclusivo.

Entre los nuevos fines se encuentran el de fomentar la vida intelectual y cultural de la ciudadanía dombenitense, ilustrar y exaltar los valores históricos, literarios, artísticos y naturales de Don Benito, en todos sus campos y variedades; el mantenimiento vivo de la memoria dombenitense mediante las biografías de cuantos han contribuido a enriquecer la cultura y sociedad dombenitense con sus hechos; visibilizar las realidades del colectivo LGTBIQA+ y descubrir la creatividad literaria y artística de autores que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad LGTBIQA+; recuperar la Memoria Histórica de los acontecimientos relacionados tanto con la Guerra Civil Española (1936-1939) como con la Posguerra y la dictadura franquista que, por distintas causas, han sido relegados al olvido a causa de haber pertenecido al ámbito de los perdedores de la misma.

También, se pretende favorecer que autores nacidos o residentes en Don Benito o vinculados a éste de cualquier forma puedan ver cumplido su sueño de publicar al estar fuera de su alcance las editoriales tradicionales y/o la vía de autopublicación por la dificultad y elevado coste que conlleva, o la investigación, promoción, difusión y práctica de la fotografía, cinematografía, vídeo, ordenador y cualquier medio relacionado con la imagen sea cual sea el soporte o tecnología, etc… entre muchos otros fines más.

Entre sus fines también se encuentra el envío de representantes de la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito a las comisiones, patronatos, órganos de gobierno de las instituciones culturales y jurados de concursos sobre asuntos relacionados con los fines cuando se solicite a la asociación y ésta así lo acuerde.

Además, la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito podrá redactar cuantos informes y propuestas sean solicitadas por entidades públicas y privadas. Es decir, se atenderán las consultas remitidas por las Administraciones públicas y emitirá dictámenes, juicios y propuestas procedentes en las materias que competan; también se emitirán informes a propuesta motivada de particulares, si se estiman oportuno. Asimismo, la asociación podrá actuar por propia iniciativa cuando lo considere conveniente, tal y como se establece en sus nuevos Estatutos.

Los nuevos Estatutos de la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito se pueden leer en el siguiente enlace: https://asociaciontorreisunza.wordpress.com/estatutos-asociacion-torre-isunza/

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.