hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito deberá devolver la parte recibida de una subvención que se le concedió en la anterior legislatura

rp subvenciones db

El concejal de Personal de Don Benito, Miguel Adámez, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento deberá devolver la parte recibida de una subvención que le fue concedida por parte de la Junta en el año 2022 para la compra de material agrícola, así como intereses de demora, lo que supone una cantidad de cerca de 50.000 euros.

Como explica Adámez, “en la anterior legislatura el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Extremadura una subvención para compra de tractores agrícolas, atomizador, barra delantera para aplicación de herbicidas, remolque agrícola y pala de carga o frontal, y que le fue concedida por importe de 55.020,93 euros. El 8 de febrero de 2022 se procede a pagar al consistorio la mitad de la subvención con importe de 27.510,47 euros. Posteriormente, en julio de 2022 el Ayuntamiento solicita el resto de la subvención, a lo que la Junta responde que necesita toda la documentación y justificación de facturas para realizar el segundo pago".

Según añade Adámez, "el Ayuntamiento no lo hizo, por lo que se ha recibido una resolución denegatoria por parte del director General de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, que indica que hay que devolver el importe recibido más intereses de demora. No entendemos cómo se ha podido llegar a esta situación en la que nos encontramos ahora. Se trata de dejadez y desidia por parte del anterior equipo de gobierno".

Con esto, asegura el concejal, "dejamos de recibir una subvención de 55.020,93 euros, y ahora debemos devolver lo que se nos dio más intereses de demora".

Subvención quinto contenedor

Por otra parte, la concejal de Medio Ambiente, Elisabeth Medina, ha querido informar que ya en agosto de 2023 se vieron en una situación parecida, que en esta ocasión, sí pudieron resolver.

"Nos llegó una resolución en agosto de 2023 en las que se decía que se había concedido al Ayuntamiento una subvención de 326.240 euros en el año 2022, y que a fecha de 2023 aún no se había justificado. Solo éramos 5 ciudades las que faltábamos por implantar el quinto contenedor, y tenía que estar cerrado en septiembre, por lo que pedimos una prórroga a la Junta que nos fue concedida. Gracias a ello hemos podido justificar la subvención", concluye la concejala del área.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.