hookipandora

Don Benito acogerá la fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas de Extremadura

rp olimpiada matematicas

La fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas de Extremadura se celebrará en Don Benito en el próximo mes de marzo, una actividad organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper".

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Educación, Pilar Aparicio y el coordinador de las Olimpiadas, Arturo Mandly, que han explicado que estas fases comarcales se dividirán en dos categorías: alevín (dirigida a alumnos de 6º de Primaria) y Junior (para alumnos de 2º de la ESO).

Estas fases comarcales Junior y Alevín se celebrarán en Don Benito los días 9 y 20 de marzo en el IES José Manzano y el colegio público Donoso Cortés, respectivamente. Además, habrá más sedes distribuidas por toda Extremadura que desarrollarán los mismos ejercicios en las mismas fechas. Posteriormente, se celebrarán las fases regionales y nacionales.

Uno de los principales objetivos es promover la resolución de problemas, y se trata como ha dicho Mandly, de "pruebas equilibradas y totalmente contextualizadas. Además, son anónimas y voluntarias".

A Don Benito acudirán centros de diferentes lugares de la zona como Villanueva de la Serena, Miajadas, Guareña, Santa Amalia, Campanario, Castuera, Quintana o Don Benito.

De estas Olimpiadas saldrán los mejores alumnos de matemáticas de toda España. Las inscripciones están abiertas hasta este jueves, 29 de febrero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.