hookipandora

Aumenta a 8000 euros la dotación económica del Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana” y se crea un premio del público

premio juan aparicio 2022

El XI Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana” de Don Benito, cuenta este año con dos novedades importantes. Por una parte, la cuantía del premio de la obra ganadora pasará de 7000 a 8000 euros, y por otra, se crea el premio del público, dotado con 4000 euros.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de cultura y vicepresidente del Patronato “Juan Aparicio Quintana”, Francisco Javier Sánchez; el presidente de dicho Patronato, Julio Carmona y el hijo del reconocido pintor, Joaquín Aparicio.

El plazo de presentación de trabajos comienza el próximo 1 de marzo y estará abierto hasta el 30 de junio, a través de la página web mundoarti.com. Posteriormente, en el mes de julio se hará una preselección aproximada de 20 obras finalistas, que se expondrán entre septiembre y octubre en el Museo de Bellas Artes de Don Benito.

Por ello, como han explicado desde el Patronato, se ha creado este año el premio del público, dotado de 4.000 euros, ya que la gente que visite la exposición votará por su pintura favorita, que no podrá coincidir con la ganadora del premio. Además, por primera vez esta obra pasará a formar parte del patrimonio municipal, ya que el Ayuntamiento se quedará con el cuadro, al igual que sucede con la obra ganadora.

De esta manera, este premio ya consolidado en el ámbito artístico nacional, pretende elevar aún más su nivel.

rp premio juan aparicio convocatoria

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.