hookipandora

La reordenación del tráfico de las calles Italia y José María Álvarez entra en vigor este sábado

calle jose maria alvalrez

El próximo sábado entra en vigor la reordenación del tráfico del entorno de la avenida de la Constitución entre las calles Italia y José María Álvarez.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal del área, Ángel Valadés, junto al jefe de la Policía Local, Emilio García, tras la decisión tomada por la Concejalía de Tráfico el pasado mes de octubre y consensuada en el Consejo Sectorial de Tráfico.

En los últimos meses se ha observado que en la calle San Marcos, y en especial en la confluencia con la avenida Primero de Mayo, se ha incrementado notablemente la carga vehicular, provocando retenciones y problemas en el flujo de la circulación.

En este sentido, han explicado que, factores como la peatonalización de la zona centro, el desarrollo urbano y las nuevas dinámicas de movilidad, demandan una adaptación continúa en la gestión del tráfico para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestros desplazamientos diarios.

Para abordar el problema planteado, se ha llevado a cabo un estudio por esta Jefatura que propone como punto estratégico para una adecuada ordenación del tráfico, el cambio de sentido de circulación en dos calles, Italia y José Mª Álvarez.

La implementación de estos cambios direccionales, contribuiría a mitigar la congestión que actualmente sufre la calle San Marcos y aliviaría el tráfico que soporta la avenida de la Constitución, al optimizar la canalización del tráfico por calle Italia.

De este modo, la calle Italia cambia de sentido en su primer tramo hasta calle Don Llorente para aliviar el tráfico desde la Avenida de la Constitución.

A este cambio, se le une el doble sentido para el que ya se están ultimando los detalles en la calle José María Álvarez y que mantendrá los aparcamientos de una de las líneas.

En cuanto al tráfico, el Valadés ha adelantado además que desde este mismo jueves se procederá al corte de tráfico para los vehículos de la calle Pino con el fin de facilitar el tránsito peatonal entre avenida de la Constitución y calle Ramón y Cajal.

Se trata de una medida que se aplicará desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas durante todo el periodo navideño y con posibilidad de prórroga para las primeras semanas de rebajas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.